jueves, 16 de febrero de 2012

PREFIERO SER LA OVEJA NEGRA QUE UNA MAS DEL REBAÑO

La alegoría de la oveja negra representa a una persona que se distingue del grupo. Puede tratarse de un original, un atípico o un rebelde. La oveja negra transgrede las normas, los demás lo ven como un bicho raro, el rebaño va siempre por el mismo camino, la oveja negra crea el suyo propio. Esta diferencia puede ser una ventaja pero al mismo tiempo una desventaja, no es evidente asumir la originalidad y aun menos cuando te señalan con el dedo...
Nuestra originalidad, nuestra capacidad para forjar otros caminos, nos hace únicos e irrepetibles. Ponemos en entredicho lo que ya está adquirido y pretendemos mejorar el mundo desde otra perspectiva. 
La oveja negra es una herida en una familia, porque no entra en ningún molde. Rechaza la uniformidad que nos imponen. No se conforma con las reglas establecidas, no cesa de cuestionar todos los valores que le quieren inculcar, se cuestiona hasta a si misma.
Yo quiero estar viva y sentir la vida dentro de mi, con todo lo que  ello conlleva: alegrías y tristezas. A menudo siento que no pertenezco a esta sociedad, mi espíritu boga continuamente, sueño con viajes alrededor del mundo, descubrir países lejanos donde soy una desconocida.
Odio los cuchicheos y no entiendo porque hay tantos tabúes, probablemente mi insolencia y mi costumbre de hablar sin rodeos contrarían a mi entorno , sobretodo en esta época donde la libertad es una utopía.
Pero no tengo miedo, porque incluso si me equivoco de camino y encuentro zarzas y espinas siempre habrá una rosa que descubrir para que anime mis pasos...

4 comentarios:

  1. Muy bonita, buscando imágenes para mi blog, "the black sheep" encontré esto, realmente gustoso de leer ahora que acabo de crearme un blog con ese nombre :) Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta, pásate por mi blog, tengo algunas cosas escritas de este tipo:)
    http://ojosdeplatabarbybar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. DEMONIOS SERA UNA DE EYAS SIENDO CRITICADO KISO CREAR SU SENDERO LIBRE DE DIOS SI EN ESE TIENPO LE PASO LO KE LE PASO IMAJINENSE HAHORA KUAL SERA NUESTRO CASTIGO X NO KERER SER DOMINADOS O DOBLEGADOSSSSSSSS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Tú y yo, haríamos una buena pareja de ovejas negras, jejejeje

    ResponderEliminar