viernes, 27 de enero de 2012

LA JUSTICIA ES LA UTOPIA MAS GRANDE DE NUESTRA SOCIEDAD!

"No es justo."
Frase típica de todos los niños cuando se les castiga después de alguna travesura. Quieren expresar su descontento pero no saben como argumentarlo. 
Como se atreven los adultos a hacer creer a los niños que la justicia existe y que además es el pilar fundamental de la moral?
Qué duro fue el golpe que me llevé, el día que comprendí que la justicia con la que tanto me habían hecho soñar, es una mera falacia. Peor aun, es imposible y su búsqueda es en vano.
Algunos creen que aplicar la misma sanción a dos personas que han cometido el mismo error es igualitario.
Otros se fijan en las consecuencias de un acto para poder determinar la sanción.
Muchos piensan que todos funcionamos de la misma manera y que es necesario castigar para corregir.
Pero abriendo un poco los ojos, podemos darnos cuenta que no todos somos iguales. Algunos niños progresan cuando se enfadan con ellos y se relajan cuando se les piropea, pero otros actúan de manera inversa.
Cesemos de clamar justicia y veamos las cosas desde un punto de vista más moralista, procuremos ser benevolentes con los otros e intentemos hacerles progresar y ser felices.
La justicia verdadera no es ojo por ojo y diente por diente, el daño infligido a los culpables no cura el de las victimas.
Ser humana me hace indigna si la mayoría de ellos y yo misma no sabemos comprender esto...

8 comentarios:

  1. me encantooo!!! no permitan que un maestro castigado por su pasado, eduquen a nustros hijos por que existen momentos que los ninos pagan el trauma de los maestros, y los dejan peor a ellos... ckings saludos....

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opinión! :D
    Pero tengo una duda, y qué ocurre con los que cometen delitos? hay distintos tipos de "justicia"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo personalmente creo que todos los delitos deben ser castigados pero estaria bien antes de sancionar, encontrar la causa de porque alguien ha llegado a cometer un delito...

      Eliminar
  3. malo, pesimo desde un inicio, primero justicia no es sinonimo de cstigo.
    no tiene ni pies ni cabeza es una exposicion de una ment que no diferencia dos terminos bieny para ser sincero
    la justicia es la unica esperanca, y es justo dar iguales derechs a todos los seres humanos, terminar con este sistema que lucra de los pobres exprimiendo su ultima gota de aliento sudor y esperanza por una vida mejor, eso es justicia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee de vez en cuando la RAE, quizàs hagas menos el ridiculo....

      Justicia.

      (Del lat. iustitĭa).

      1. f. Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.

      2. f. Derecho, razón, equidad.

      3. f. Conjunto de todas las virtudes, por el que es bueno quien las tiene.

      4. f. Aquello que debe hacerse según derecho o razón. Pido justicia.

      5. f. Pena o castigo público.

      6. f. Poder judicial.

      7. f. Rel. Atributo de Dios por el cual ordena todas las cosas en número, peso o medida. Ordinariamente se entiende por la divina disposición con que castiga o premia, según merece cada uno.

      8. f. desus. Ministro o tribunal que ejerce justicia.

      9. f. coloq. desus. Castigo de muerte. En este mes ha habido dos justicias.

      10. f. ant. alguacil (‖ oficial inferior de justicia).

      11. m. justicia mayor de Aragón.

      12. m. desus. justicia mayor de Castilla.

      Eliminar
  4. hablas de justicia, cuando no pblicas todos los comentarios que no quieres, eso por ejemplo es un claro ejemplo de tu sesgo y tu boca que se llena de palabras que tu cerebro no entiende, y lo demuestras limitando tus comentarios a solo los alagadores.

    gente como tu hablando de justicia es la que hace que el maldito mundo se vaya al carajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu información , querido hater no he publicado tu comentario donde vomitas odio porque llevaba meses sin conectarme, no tengo miedo a las críticas incongruentes de gentuza de tu calaña. Esta es simplemente mi opinión pero yo no tengo el monopolio de la razón si no te gusta lo que escribo no vengas a leer mi blog. No me des consejos cuando eres un cobarde que escribe de manera anónima. De todos modos no tengo nada que debatir con un analfabeto que escribe halagadores sin h. En vez de criticarme acaba la carrera de biología mi amor !

      Eliminar