lunes, 5 de diciembre de 2011

PADEZCO BOVARISMO O INSATISFACCIÓN CRÓNICA

Se entiende por bovarismo el estado de insatisfacción crónica de una persona, producido por el contraste entre sus ilusiones y aspiraciones (a menudo desproporcionadas respecto a sus propias posibilidades) y la realidad, que suele frustrarlas.
He aceptado a mi pesar, el sufrimiento como una parte inevitable de la pasión y estoy resignada a arriesgar mis sentimientos. Si me preguntan, que busco al jugarme así mi corazón, no sabría qué responder exactamente. Aun no sé lo que quiero o lo que necesito. Sin embargo, sé perfectamente lo que no quiero y eso es precisamente lo que yo valoro por encima de todo.
Me he convertido en una insatisfecha crónica, nada de lo que tengo me puede culminar, no me fijo en lo que poseo, solo anhelo lo que no tengo o lo que me va a costar obtener. Muchas de las personas como yo, hemos sido niños cuyos deseos siempre han sido colmados incluso antes de haberlos formulado... Para continuar a desear , a existir tenemos que poner el listón muy alto. Tenemos que inventar exigencias imposibles de satisfacer. Les recriminamos a los demás que son unos impotentes para complacernos e incapaces de darnos lo que deseamos. Cuando has estado muy mimado, crees que todos tus antojos deben ser realizados inmediatamente, cualquier frustración se vuelve insoportable!
A pesar de tener todo para ser feliz, yo solo me quejo... Tengo la necesidad imperiosa de causarme problemas que me hacen infeliz, la felicidad me aburre.
Tengo una visión trágica, romántica y libre pensadora de la vida, por eso siempre termino con pseudo intelectuales torturados y auto-destructivos. Desprecio profundamente los valores normales.
Me atrae el dolor y la lucha. Soy irrealista y complicada, huyo de la seriedad y estabilidad porque temo perder mi atractiva libertad. Así que me temo que durante mucho tiempo seguiré siendo una insatisfecha crónica...
Además, no olvidemos lo que decía José Ortega y Gasset: "Lo que más vale en el hombre es su capacidad de insatisfacción."



1 comentario:

  1. Me he topado con tu entrada de casualidad. Yo tambien soy una insatisfecha pero creo que en el fondo todos los seres humanos lo somos, en mayor o menor medida, pues el ser humano siempre va a estar insatisfecho. Además, los humanos nos caracterizamos por perseguir lo imposible, lo que sabemos que nunca pasara, y nos hacemos daño a proposito, lo que me hace pensar que somos un poco masoquistas. Pero, cuando persigues algo con tanta euforia, y despues de todo el sufrimiento lo consigues, ¿que viene despues?. Automáticamente te aburres, y eso por lo que tanto has luchado lo hechas a un lado, como un niño que cuando ya consiguió el juguete que tanto deseaba, juega un par de dias y despues lo abandona, o lo dona a algún niño. En el fondo ese es nuestro sentido de la vida, tener algo por lo que luchar por que sino esta vida nos parece un sinsentido.
    Lo mejor es intentar ser feliz con lo que se tiene, aunque nunca nadie estara 100% contento con su vida.
    Y te he dado la charla, pero me apetecia hablar o escribir mejor dicho ;)Agur!

    ResponderEliminar