martes, 20 de septiembre de 2011

UTOPICA TOLERANCIA

La vida es como la jungla, el màs fuerte se come al màs débil y la tolerancia deja de existir cuando el peligro acecha.
Vivimos en un mundo donde reina el egoísmo, el individualismo, la ingratitud, la voracidad, donde se ha perdido la esencia de los valores mas puros...
¿Donde empieza y donde termina la tolerancia del ser humano? ¿Como reaccionamos frente a las diferencias que nos hacen ser únicos?
Desgraciadamente hoy en día aun existen demasiados prejuicios y discriminaciones que no nos permiten vivir en una sociedad igualitaria.
Las diferencias  nos enriquecen, nos abren la mente y nos hacen mejores personas.  Sin embargo demasiada  gente tiene miedo de lo dispar y desconocido, rechazan todo lo que es distinto a ellos y en muchas ocasiones lo critican. No obstante es muy difícil predicar valores universales sin ser estigmatizado como un etnocentrista ya que es casi imposible no juzgar según nuestros modelos de pensamiento basados en función de nuestra cultura.
Yo me siento afortunada por haber tenido la suerte de ser educada por una madre y un padre con diferentes religiones y culturas, siempre desde la condescendencia, respeto y comprehensión lo que ha favorecido a mi naturaleza tolerante.
Siempre he rechazado todo tipo de convencionalismos triviales. Siendo musulmana uno de mis mejores amigos es judío , nuestra relación amistosa es insuperable gracias a nuestra transigencia y respeto.
Tenemos que concienciarnos que todos somos iguales, que el color de piel, las creencias religiosas, la orientación sexual o el genero son características extremadamente anodinas.
Lo importante es que todos somos personas, todos sentimos, reímos, lloramos, sangramos, nacemos y morimos por igual...




"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio." Gandhi.

2 comentarios:

  1. Siempre es un placer para mí caminar a través de tu blog
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Veiga, para mi el placer es que me sigas regularmente! Saludos.

    ResponderEliminar