viernes, 5 de agosto de 2011

ELLOS LAS PREFIEREN TONTAS

Hace algunos meses, estaba con mi amiga Camille, una de las mujeres más competentes, cultas y preparadas que conozco, ella es jurista, antropóloga y politóloga.
Las dos nos interrogábamos sobre el hecho, de que ninguna de las dos había encontrado a su príncipe azul, pese a ser mujeres listas, astutas, instruidas, multidiplomadas e interesantes. Era tremendamente difícil para nosotras, encontrar a un hombre con el que estabilizarnos y entablar algo serio, no obstante la mayoría de mujeres descerebradas  y simples que conocíamos cambiaban de novio como de ropa interior...
Estábamos desconcertadas y extrañadas, creíamos que la inteligencia era una virtud no un defecto.
Pero de repente, nos vino a la cabeza el libro del sociólogo Jean Claude Kaufman, llamado sociología de la pareja, que tuvimos que leer cuando estudiamos ciencias políticas, en el que se exponía la siguiente teoría:
Cuanto más inteligente, efectiva,  hábil y cualificada sea una mujer, más complicado le resultará encontrar  pareja.
En efecto, ellos las prefieren tontas, muchos no se averguenzan y reconocen que prefieren estar con mujeres menos inteligentes que ellos.
Muchos no pueden soportar que sus mujeres, estén ocupadas por sus carreras profesionales, prefieren mujeres disponibles con tiempo para mimarlos y adaptarse a sus necesidades.
Los hombres tienen la necesidad imperial de tener siempre razón, por lo tanto evitan a las mujeres que les puedan contradecir, se sienten más seguros, con las sumisas que no responden o dicen a todo que si...
Las mujeres inteligentes son además más selectivas y anticonformistas que las otras, lo que dificulta aun más su compleja búsqueda del hombre perfecto. 
Si encima de ser inteligente, tienes carácter y eres atractiva,  prepárate para que todos te teman y huyan despavoridos, como si fueras un monstruo abominable...
Menos mal, que aunque escaseen, algunos hombres solo son estimulados por mujeres con cerebro y convicciones...

4 comentarios:

  1. Es que para enamorarnos o simplemente para pasar un buen rato no buscamos la inteligencia, buscamos otras cualidades, como la ternura, la simpatia, la habilidad para hacer reir....Si alguien es inteligente pero no ha perdido esto, no tiene por que no encontrar pareja.

    ResponderEliminar
  2. Es que si la actitud de una mujer (u hombre tambien) es siempre competitiva....como mostrando siempre su mayor capacidad, pues siempre va a resultar desagradable, no solo a los hombres, si no a cualquier otra persona en cualquier ambito...La inteligencia y la capacidad se demuestran en cierto lugar......Para tener amigos (o para llevarse bien con la gente, simplemente, o segun el problema planteado, para agradar al sexo opuesto) se requiere mas de tolerancia y comprension y aceptacion del otro, que de capacidad intelectual. Otra razon de por que las mujeres inteligentes no encuentran pareja puede ser que se vuelven mas exigentes. Mientras que las tontas se maravillan ante cualquier idiota, para las inteligentes no es mas que un imbecio sin cerebro y sin valor alguno.
    Para terminar solo quiero resaltar que: la inteligencia racional no es de las cualidades mas valoraradas al momento de elegir a alguien como amigo o pareja. Mas valorada es la inteligencia emocional, no creen?

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post ...pero disiento , personalmente con el ...yo siendo un ser feo ...mas bien horrible ....dañado fisicamente pero aún con una mente por lo menos lúcida ...me fascinan las mujeres cultas mas si saben por lejos mucho mas que yo ...pues eso me haría mejor hombre y mas comprensivo ..no soy un ser que comprenda a las mujeres ni un poquito su forma de pensar y proceder me son un absoluto e insondable misterio ....pero esto es justamente lo que me atrae las amo porque son indescifrables para mi y si tienen una gigantezca inteligencia mejor aún ...pues en las sorpresas está el encanto ...no soy muy inteligente pero trato de ver la vidad desde otra perspectiva y todo esto me maravilla ...bueno ..en fin ...me encantaria enamorarme de una mujer infinitamente mas inteligente y autosuficiente que yo ..al fin y al cabo solo estoy para comprenderlas y complacerlas y no al revés siempre fuí así

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu aportación y opinión! Saludos

    ResponderEliminar