jueves, 2 de junio de 2011

SOY CAOTICA Y AMO EL CAOS

"No existe el orden en el mundo que nos rodea, debemos adaptarnos al caos" Kurt Vonnegut.


Caos:  Estado de confusion y desorden.


Amo el caos, no en el sentido de destruccion, sino en el de futura renovacion. Un nuevo punto de partida a traves del caos...
El caos es sinonimo de libertad, de adaptacion permanente, de flexibilidad y se desvia generalmente hacia la temeridad, la irresponsabilidad, hacia un cierto resentimiento contra la autoridad legitima y la propension a entregarse a actos arbitrarios.
Los que defienden el caos afirman que solo la libertad individual permite expresarse plenamente  y de esta manera la sociedad puede aprovecharse del potencial de cada uno.
Los caoticos hacemos siempre lo que nos da la gana, nos preocupa poco lo que los demas piensen. Ante todo somos individualistas. Otorgamos un inmenso valor a nuestra libertad, evitamos la autoridad y detestamos las restricciones. Somos imprevisibles pero nuestro comportamiento no es totalmente aleatorio.
Ser caotico te permite sacar partido de la verdadera libertad, la que no sigue las condiciones impuestas por la sociedad y no obliga a hacer el bien a toda costa.
Adoro el caos, porque me gusta la inseguridad, la incertidumbre, la falta de estructura. Me encanta la desorganizacion, es donde mejor me siento.Es el ambito donde nacen las cosas mas interesantes.
Debemos de aceptar la imprevisibilidad del caos en vez de resistirnos inutimente a las incertidumbres de la vida...

1 comentario:

  1. Hola. Me gusta tu reflexión y me doy cuenta de que coincido con mucho de lo que dices. Soy un poco caóticos, me gusta el cambio, la transición y las cosas nuevas.
    Gracias por compartir tu reflexión

    ResponderEliminar