miércoles, 2 de marzo de 2011

BYE BYE GALLIANO

La casa de costura de Christian Dior ha decidido destituir a John Galliano, acusado de haber proferido injurias de carácter antisemita en un bar parisino.
La marca, propiedad de Dior S.A y perteneciente al holding de empresas de lujo del grupo internacional LVMH, ya había suspendido al diseñador de sus funciones el viernes pasado, esperando las conclusiones de la investigación.
El diario británico The Sun ha publicado un vídeo donde Galliano aparece sentado en la mesa de un bar parisino, declarando que adora a Hitler y haciendo varios comentarios antisemitas.
Esta prueba no ha dejado ninguna opción al dirigente de LVMH que ha tenido que librarse lo más rápido posible del que fue por un tiempo el artesano del renacimiento de la casa Dior.
Galliano siempre me ha fascinado, posiblemente porque es un excentrico y un provocador nato.  Siempre me han atraído las personas que van a contracorriente de lo establecido, pero esta vez John ha ido demasiado lejos, ha transgredido más allá de lo estipulado.   Me parece intolerable que provoque con un tema tan serio y doloroso en la historia, como es el nazismo, ninguna persona con un mínimo de ética y moral puede decir que adora a un fascista, asesino y psicópata...

No hay comentarios:

Publicar un comentario