viernes, 12 de noviembre de 2010

CRISIS SIN FIN...

El clima económico de nuestro país sigue teniendo mal aspecto. Pese a que haya algunas señales que demuestran una ligera recuperación como por ejemplo el restablecimiento del mercado inmobiliario, los principales indicadores no anuncian nada positivo para final de año. Esta situación es preocupante ya que muestra que el turismo, un sector vital para el país, todavía no se ha repuesto... Por consiguiente, en el tercer trimestre del 2010 tendremos un P.I.B negativo.
Lo más triste de todo es que nos proponen pocas soluciones para paliar esta crisis.  La liberalización de los bancos sería una medida acertada, no obstante los Estados la rechazan porque mitiga los intereses existentes, ningún político defenderá esta idea por miedo a perder la financiación de las campañas electorales. 
Pero bueno como dicen: no hay mal que por bien no venga, esta crisis es la única forma de acabar con la dinámica de malas inversiones que ha azotado a nuestro sistema económico.  Como dice Peter Schiff: "La crisis no es el problema es la solución"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario