viernes, 8 de octubre de 2010

IMPERIALISMO PUSILANIME


La utilización hoy en día de la palabra imperialismo puede parecer anticuada, recuerda a la fraseología empleada por los partidos izquierdistas de la década de los 60. En teoría, las ideologías fustigadas de ese tiempo debían desaparecer, la historia pararse durante mil años y el mundo transcurrir feliz bajo la mirada condescendiente del Tío Sam... No obstante, los horrores de la guerra nunca han estado tan impuestos y los riesgos de un conflicto generalizado a causa del uso de un arma atómica no cesa de ser tema de actualidad.La causa de esta amenaza es justamente el imperialismo, tal y como se expone él mismo en un texto llamado: Proyecto para el nuevo siglo estadounidense ("Project For a New American Century"), el título habla por sí solo, es un tipo de "Mein Kampf" moderno, donde como en la obra de Hitler, el imperialismo manifiesta con los términos más crudos sus intenciones.Lenin, el inventor del término, definía al imperialismo como el estado supremo del capitalismo. El imperialismo es la tendencia a querer convertirse en Imperio, que posee todo sistema económico mercantil capitalista o no, el Imperio es el estado consumado. El imperialismo puede crear un Imperio siendo totalitario. El único ejemplo de Imperio moderno ha sido la URSS pese a que no fuera capitalista.Hoy en día, el único imperialismo actuando globalmente , poseedor de una estrategia planetaria es el imperialismo anglosajón .
El imperialismo se puede describir también como la tendencia de todo sistema mercantil nacional a intentar componer fuera de sus fronteras, una situación monopolística.
Normalmente las empresas capitalistas funcionan gracias a la competencia que hay entre ellas. Sin embargo, odian este hecho y procuran siempre eliminar esta competencia para establecer una situación de monopolio. (Eliminar la competencia es el sueño de todo empresario).
Para alcanzar estas situaciones monopolísticas, utilizan varios estratagemas:
- Eliminar a la fuerza al competidor y abrirse mediante la coerción de los mercados protegidos.
- Utilizar las fuerzas armadas, el funcionamiento del imperialismo se basa en las fuerzas militares y regalías impuestas.
- El imperialismo privilegia momentáneamente la acción política y económica.
- La acción económica se basa fundamentalmente en la utilización generalizada y obligatoria de la moneda del imperialismo( dollar ) , para la compra de materias primas y petróleo , lo que permite controlar estas materias. También explotan a los trabajadores de países del tercer mundo y compran capital de empresas mundiales muy rentables con el fin de controlar la financiación de la economía mundial.
- Utilizan tratados con cláusulas secretas descendientes de la segunda guerra mundial.
- Siembran el terror en la población y proponen después protegerlos. Suscitar el miedo es un medio clásico para afianzar el despotismo.
- Intentan dividir para reinar mejor. Procuran fraccionar comunidades para incitar guerras civiles entre estos grupos atomizados.
- Las elites están corrompidas. Todos los jefes de Estado son corruptos y los que no lo son, están muertos o amenazados de muerte.
- Manipulan y censuran los medios de comunicación.

Estoy cansada y saturada de los genocidios, el nihilismo, el imperialismo, la exacerbación de odios, la negación de la humanidad, creo que ha llegado la hora de redefinir varias cosas y restablecer la justicia. Hay que crear un neo-humanismo y tener una visión nueva del Hombre y el Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario