sábado, 24 de julio de 2010

NON-CONFORMITY


“Los grandes espíritus siempre han encontrado oposición violenta de parte de las mediocridades, las cuales no pueden comprender que alguien no se someta irreflexivament a los prejuicios hereditarios sino que haga un uso honesto y valiente de su inteligencia”.
“Los grandes espíritus han encontrado a menudo la oposición violenta de las mentes débiles” by Albert Einsten.

“No vayas paso allá dónde el sendero puede llevarte, ve, de forma distinta, dónde no hay senda y deja una huella” by Ralph Waldo Emerson.


No sé si soy una inconformista o una excéntrica, pero desde pequeña odio seguir las normas, siempre me ha atraído romper el status quo, transgredir, desobedecer... Procuro tener una visión del mundo bastante pragmática, focalizarme en lo que me conviene para alcanzar un cierto bienestar. Soy consciente de que muchas veces mis actitudes pueden sorprender, incluso contrariar, pero mientras que no perjudique a nadie, seguiré actuando así, despreocupandome por completo del que dirán! No soporto la presión cotidiana sistemática a la que nos vemos sometidos, donde nos obligan a seguir las normas estipuladas. Creo que acatar ordenes como borregos nos hace infelices y no nos permite realizarnos como personas. Me niego a ser una oveja más del rebaño, y si no tengo ninguna otra alternativa y tengo que ser una de ellas, pues entonces quiero ser la oveja negra, para ser diferente y única...
El conformismo conlleva inexorablemente a la mediocridad. Y para mi la mediocridad es el mayor defecto del ser humano. No conozco a ningún conformista que haya cambiado el mundo.
Es posible que me tachen de utópica, ambiciosa, idealista o codiciosa pero es que yo no me conformo con vivir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario