miércoles, 14 de julio de 2010

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA


Masoquismo:

El llamado aspecto masoquista de quien aparece como sufrido puede ser una consecuencia de la depresión, el principal punto de contacto entre ambos es la culpa, que impone el autocastigo constante que caracteriza a quien goza en el sufrimiento. En el masoquismo moral, el sujeto se relaciona con quien le hará sufrir, pero tendrá la ganancia secundaria de darle sentido a su vida con ello.
“Autorreproches y autodenigraciones”, son los signos característicos que para el melancólico propone Freud. El autoreproche es un pensamiento obsesivo en el que el individuo trata de convencerse constantemente de su poca valía. La autodenigración es llevar la necesidad de sufrir al acto. Hay actos autolesivos de todo tipo, desde las lesiones autoinflingidas hasta el sometimiento a una relación destructiva, llegando hasta el suicidio o las conductas que ponen en total riesgo la integridad y la vida. En muchas ocasiones no hay premeditación, sino que se obedece a mandatos inconscientes.

Hay que repetir el intento original de llamar a las cosas por su verdadero nombre universal. Se es adicto cuando se busca compulsivamente un daño que no lo parece.
En alguna ocasión escuché a un drogadicto definir al amor:

“Es un sufrimiento que te gusta, como la droga”

Ese es el valor que se le da a la autodestrucción. Hay quien le aprecia. Pero nunca será el amor.
El masoquismo moral, producto de las prohibiciones que los padres hicieron bajo amenazas, muchas veces cumplidas, es muchas veces lo que impulsa a buscar un cierto tipo de relación, pues inconscientemente se busca ser castigado para sentirse amado. Sufrir para ser amado. En razón de los sentimientos de culpa inconscientes, sufrir bajo la voluntad discrecional de un introyecto castigador equivale a recuperar el amor del objeto y la unión con él; de este modo, la agresión queda absorbida en el amor.

SOY MASOQUISTA, PERO VOY A PONER LIMITES PARA NO ALCANZAR LOS EXTREMOS CITADOS ANTERIORMENTE. VOY A DEJAR DE AUTOFLAGELARME. A PARTIR DE AHORA SOLO QUIERO RODEARME DE GENTE QUE ME HAGA FELIZ Y ME APORTE COSAS POSITIVAS. LLEGO LA HORA DE SACAR LA BASURA DE MI VIDA... SE ACABARON LOS JUEGOS DE PERVERSIONES.

MUERTO EL PERRO SE ACABO LA RABIA...
EL PERRO HA MUERTO HOY ................ R.I.P

No hay comentarios:

Publicar un comentario