miércoles, 7 de abril de 2010

La desesperación de los jóvenes


Es imposible no darse cuenta de la desesperación de los jóvenes de hoy en día. Los que estudian están totalmente perdidos en la complejidad de sus carreras, deben soportar la vetustez de los lugares de enseñanza y están muy a menudo castigados por la ausencia de becas o de viviendas estudiantes. Los que no estudian están en el paro o trabajando en condiciones vergonzosas. El paro afecta sobre todo a los jóvenes de menos de 25 años. Hoy en día ni tener un diploma nos protege, muchos licenciados son camareros de restaurante o cajeros de supermercado... Lo más triste de todo es que cuando finalmente encuentran un puesto, es casi siempre en condiciones precarias, con contratos de corta duración y que generan escasos derechos! Ademas normalmente los jóvenes siempre suelen ser los primeros despedidos en cualquier empresa. No es de extrañar que la juventud vea el futuro con desesperación : la mundialización les hace competir con los asalariados que están tan bien formados como ellos pero cobran diez veces menos; la crisis financiera les anuncia una década problemática a causa de empleos infravalorados; la crisis demográfica les recuerda que empezaran muy tarde a financiar una jubilación muy baja; la crisis ecológica deja entrever que el mundo será cada vez mas asfixiante y la crisis geopolítica muestra que quizás la larga paréntesis de paz en Europa ( más de 45 años sin guerras) finalice pronto... Su desesperación aumenta cuando se dan cuenta que están abandonados por sindicatos y políticos. No obstante la sociedad ganaría invirtiendo en los jóvenes . Paliar estas dificultades no es tan complicado, solo debemos exigir la puesta en práctica de algunas medidas muy simples: prohibir emplear a jóvenes durante más de 6 meses sin hacerles firmar un contrato de duración indeterminada, reducir las cargas sociales que abruman sus empleos, emplear todos los medios disponibles para ayudarles a crear sus propias empresas, a realizar sus sueños y sobretodo asociarlos dignamente en la toma de decisiones de los partidos, sindicatos y asociaciones. Si estas medidas no son ejecutadas no nos podrán reprochar que nos sublevemos!!

1 comentario:

  1. Jajajajajajaja somos almas gemelas xD bueno yo no suelo manipular a la gente intencionadamente, pero hablando del sexo femenino... cuando mas las ignoro, cuanto mas las desprecio xa q me dejen... mas sienten apego x mi... Soraya amor, tb pienso que el odio solo encarna odio, y creo q a la larga te sera imposible ser feliz... incluso aunq estes tremenda y jueges con tu cuerpo ( como yo tb haria si fuera mujer, y estuviese tan buena como tu) a la larga, te haran mas daño, y al transmitir odio al mundo puede q te qdes sola sin ningun apoyo, y tb esta el hecho de que aunq tu no quieras cuando encuentres una victima q te guste de verdad, es posible q el tb te haga presa... si vas con la pistola desenfundada, debes estar dispuesta a disparar o morir... (sacado de un western xD)

    Has probado ejercer tu papel de manipuladora, pero usar tu cuerpo x el bien del mundo? romper los canones del mundo de la moda? jeje o enseñar a otras mujeres de tu condicion a no dejarse avasallar x las "pollas" q les acechan cada dia q salen a la calle... enseñalas a luchar, pero no a odiar...

    Conmigo no hace falta q te muerdas los labios, ni uses escotes de medio pecho xa excitarme, solo con ver 1 foto de tus ojos me has enamorado, no necesito ni tus modelitos, ni tus movimientos de lengua xa atraerme... y aun menos tu carita de niña buena... cuando las mujeres en general poneis cara de "zorra manipuladora" ahi, esa cara es la q me pone... un beso pequeña. Be happy!.

    ResponderEliminar