martes, 5 de mayo de 2009

DEMASIADO EXIGENTE?


Durante la cena del sabado, estuve debatiendo sobre las relaciones entre hombres y mujeres con mi mejor amigo.Despues de haber expuesto mi vision sobre la pareja, que ciertamente es un poco pragmatica pero no menos valida, mi mejor amigo me dijo algo que me ha hecho reflexionar estos ultimos dias: " Soraya,eres demasiado exigente con los hombres".
Me pregunto por lo tanto si las mujeres que consiguen encontrar un hombre y mantenerlo a su lado son poco exigentes,necias o grandes afortunadas.
La exigencia es un freno para aquella que quiere encontrar a alguien? Deben las mujeres poner sus exigencias de lado para no terminar solas?
Empecemos con todas las exigencias superfluas que podemos desechar rapidamente. El fisico es el primer criterio que podemos descartar. No estoy tampoco diciendo que no tenga ninguna importancia, no obstante que sea moreno,rubio,alto,bajo,musculoso,fofo,que tenga los ojos azules,verdes o rosas...me da exactamente igual.Mientras que suscite deseo en mi...el fisico es realmente accesorio. Es por lo tanto un criterio totalmente negociable y que no entra en el dominio de las exigencias.
Despues podemos eliminar todas las exigencias que conciernen los estudios, el ambito laboral, incluso el nivel social. Esto no tiene ninguna importancia siempre y cuando no perjudique la relacion.
Vais a decirme que mi amigo fue injusto diciendome que era particularmente exigente, puesto que aparentemente muchos criterios no son barreras para mi. Y sin embargo...debo admitir que no se equivoco!
Donde realmente soy intransigente es en el caracter,la inteligencia,las ideas y los valores!
Los hombres que me demuestran que son ignorantes,intolerantes y poco ambiciosos no tienen ninguna oportunidad conmigo. Si es vulgar,despreciativo o vago me puede olvidar. Soy exigente conmigo misma y con mis amigos, por que no iba a serlo con mi pareja?
Las mujeres se equivocan cuando evitan ser exigentes. Antes de empezar a buscar una relacion deberian saber que es lo que esperan.
Muchas veces su criterio es ridiculo y olvidan lo que es realmente esencial.
Y es por esto por lo cual muchas mujeres coleccionan relaciones catastroficas. Yo la primera!!!! Si tuvieramos las cosas claras y supieramos lo que queremos realmente, empezariamos por saber quien y donde debemos buscar...

8 comentarios:

  1. Si la mayoria de las mujeres tuviera el mismo nivel de exigencia que tu, el nivel de los hombres tambien subiria.

    Los hombres van al gimnasio porque a la mayoria de las mujeres les gustan los hombres con polos 3 tallas mas pequeñas. Los hombres se gastan todo el sueldo en un BMW porque impresiona a la mayoria de las mujeres. Los hombres se depilan, se ponen mechas, se dan rayos uva... porque a las mujeres les gusta.

    Esta sociedad demanda imagen, tanto a los hombres como a las mujeres, y por eso ahora mismo tu exigencia es muy elevada. Pides algo que ahora mismo los hombres han desechado. Simplemente porque la mayoria de las ujeres no lo buscan.

    Ya lo se, somos simples. Es verdad. Somos hombres

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces eres exigente porque te pasas la vida buscando algo que no encuentras. Sigues y sigues mirando. Y no ves nada. El otro día me decías que tu ya habías parado de experimentar, yo espero no dejar de hacerlo. Te dejo un texto para que dejes de buscar cosas y simplemente las encuentres:

    "Cuando alguien busca -continuó Siddharta-, fácilmente puede ocurrir que su ojo sólo se fije en lo que busca; pero como no lo halla, tampoco deja entrar en su ser otra cosa; no puede absorber ninguna otra cosa, pues se concentra en lo que busca. Tiene un fin y este obsesionado con él. Buscar significa tener un objetivo. Encontrar, sin embargo, significa estar libre, abierto, no tener ningún fin. Tú, venerable, quizá eres realmente uno que busca, pues persiguiendo tu objetivo, no ves muchas cosas que están a la vista."

    ResponderEliminar
  3. No se de que país seas. En mi caso, soy de Lima, Perú; y pertenezco a la clase media-alta. A pesar de eso, mi vida está lejos de ser una "vida millonaria". La crisis ha pegado en todo el país, y mi padre ya no gana como antes. Yo estoy a punto de terminar mi carrera, para empezar a trabajar. Tengo auto, pero es del 84. Solo el 10% de la población tiene auto, y los que tienen "autos del año", se endeudan por 30 años. Soy muy afortunado al tener un departamento propio. Lamentablemente, la mayoría de la clase media-alta se endeuda con una hipoteca por 30 años para presumir que viven en un departamento de 100m2 en una zona residencial.

    Puedo comprender que antes, cuando sólo los hombres trabajaban, que el hombre sea el que mantenga a la mujer. Pero ahora, que la mujer trabaja, compite contra nosotros, incluso, puede quitarle el trabajo a un hombre; ¿no te parece excesivo que la mujer siga exigiendo que el hombre la mantenga?

    Además, no comrpendo a las mujeres. Por un lado, dicen "buscar a un hombre que las ame". Pero en la realidad, ustedes piden: DINERO, FISICO, Y LABIA. Ahora me pregunto, ¿de qué sirve que un hombre se esfuerze en ser amoroso?, si lo que ustedes bsucan es mi dinero, mi físico, y mi labia. Realmente, las mujeres se contradicen.

    Mi hermana mayor es solterona, la mayoría de sus amigas también son solteronas, y siempre se quejan porque están solas. Creo que ustedes las mujeres aún no asimilan que los tiempos ya cambiaron. No asimilan que ningún hombre está dispuesto a sacrificar 30 años de su vida en hipotecas y en un auto solo para impresionar a una mujer, que luego de 5 años, lo puede dejar por otra personas. Incluso, es MUY MACHISTA que en un divorcio, la mujer se lleve el 50% de las propiedades del hombre, cuando en varios casos, la mujer fue infiel, o ya puede trabajar.

    Por lo mismo que no asimilan que los tiempos han cambiado, las mujeres no se dan cuenta que para un hombre del siglo XXI, ustedes si son demasiado exigentes.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy exactamente como tu... Y me dicen exigente. Es que no tengo derecho a un hombre inteligente, que me quiera y que tenga visión de futuro??

    ResponderEliminar
  5. la exigencia tiene limites y debemos de saber cuando una persona exige y se aprovecha demaciado

    ResponderEliminar
  6. La exigencia es solo una ostentación de poder , pero en este caso en particular , del poder que aún no se tiene y se quiere obtener por medio de un tercero. Por lo que tus exigencias son solo un anzuelo para que caiga el pez que deseas admirar.
    Recuerda que las relaciones son punto a punto , uno a uno . Dime si realmente crees tener lo que exiges psra darlo.
    Posiblemente , y no lo dudo, si tropiezas con un hombre realmente inteligente , que supere la supuesta inteligencia que tu tienes y en la que te basas como espejo para exigirla de los demas ( es un mecanismo humano)
    te sientas intimidada y seguro te surgen inseguridades.

    ResponderEliminar
  7. Antes solía rodearme de más gente y tragar más con aspectos de los demás que no me gustaban, y puedo decir que a pesar de hacerme muy feliz en algunos momentos, en otros me conllevó desgracias y infelicidad.

    Actualmente soy una persona muy exigente con los demás, no solo en cuestión de pareja sino en general, y en consecuencia tengo poca gente verdaderamente cercana. Aunque así estoy más estable, el estar más solo hace que también tenga dudas parecidas a las tuyas respecto a si anda todo bien en la faceta social de mi vida.

    Te animo a que no caigas en la tentación de cambiar por no estar sola ;)

    ResponderEliminar
  8. la mujer cree que no hay edad para el amor pero no es cierto todo tiene su limite natural
    la mujer deberia guiarse por la razon y no el corazon ni las amigas ni los medios de comunicacion y el establisment

    ResponderEliminar