miércoles, 25 de marzo de 2009

SABER PERDONAR


No es nada facil. Hay que partir del principio de que nadie es perfecto y que todos tenemos derecho a equivocarnos.
Todos los seres humanos anhelan ser queridos por sus semejantes, cada uno a su manera. Algunos querran ser queridos por su reconocimiento social, otros por lo que son realmente. Pero una cosa esta clara, y es que en el momento en el que consideramos que el de enfrente busca absolutamente lo mismo que nosotros, se nos hace mucho mas facil perdonar y avanzar.
Admita que otro puede cometer errores y no se los tome en cuenta. Aunque es cierto que hace falta tiempo para perdonar a alguien.
Analice los hechos, valore los pros y contras y sobretodo cuestionese a si mismo. Habra sido mi comportamiento la causa de que el otro reaccione asi??
Si el otro ha actuado asi por malas intenciones, propios intereses y ha abusado de su credulidad para alcanzar sus fines, entonces no hay que perdonar a tontas y a locas!!! Mire los hechos tal y como son, si esa persona es nefasta lo mejor que puede hacer es alejarse de su camino. Irritarse con esa persona no le aportara ninguna satisfaccion, unicamente malestar.
No seguir resentido con alguien no significa que ese alguien siga en nuestro camino sino que estamos en paz con nosotros mismos.
Yo necesito varios años para perdonar a la gente que merece la pena.
Procuro no aferrarme a los buenos momentos del pasado porque ya han pasado! Recordarlos indefinidamente,no me aporta nada positivo!!!
Yo me concentro unicamente en el presente.
Realmente queria hacerme daño esa persona?
Si la respuesta es positiva, borro a esa persona de mi vida, si por lo contrario la respuesta es negativa, le permito que vuelva a aparecer en mi camino, considerandola tal y como es ahora, sin ningun tipo de rencor y sin esperar nada de ella.
Confie en la vida, disfrute de cada dia como si fuera el ultimo!!!
Y si fuera el ultimo, esta usted satisfecho?? Ha actuado siempre como le hubiera gustado? Tiene usted remordimientos? Haga todo lo posible para no tenerlos nunca, sino estara eternamente en conflicto consigo mismo...

2 comentarios:

  1. Hem hem hem(tos).
    ¿Realmente piensas todo esto que dices?
    Entonces cuando je te fais la morale sobre lo de perdonar a la peña, no guardar rencor pq es peor para ti... ¿por que me dices "es que yo soy asi, cuando la peña es hijaputa conmigo no puedo quedarme callada"?

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja
    me tengo que vengar y luego perdono!
    ademas es verdad perdono siempre y olvido, pero tiene que pasar un tiempo!!

    ResponderEliminar