martes, 31 de marzo de 2009

EL FIN DEL PUDOR...?


Jamás se ha hablado tanto y tan libremente de sexo. La sexualidad ha irrumpido en el espacio público al mismo tiempo que la subida del control de las pulsiones sexuales por el Estado. Este último intenta ahora dominarlas, para tratar de algún modo que los individuos no se transformen en perversos depravados en un espacio donde están constantemente siendo tentados. Como si pusiéramos permanentemente al pecador a prueba. Así fue como el sexo permitió al Estado legitimar una represión penal cada vez más fuerte y una inflación carceral que no deja de aumentar desde los ochenta.
Esta es la paradoja de nuestra modernidad: nunca el sexo ha estado tan penalmente reprimido, en un espacio tan erotizado!
España es uno de los países con mayor número de detenidos por crímenes sexuales, entre los del Consejo de Europa.
Que soluciones debe aportar el gobierno para reducir estos crímenes??
Quizás el remedio sea legalizar la prostitución... No obstante ,el Gobierno español dice NO a la propuesta de la legalización de la prostitución y de los servicios sexuales. ¿Por qué? Según el Gobierno, se trata de una “práctica intrínsicamente degradante”.
"Qué gran verdad, es mucho mejor ver como las càrceles se llenan de violadores y como los proxenetas se hacen de oro gracias a la trata de blancas!!"

3 comentarios:

  1. Que entiendes por "crimenes sexuales"? Para mi significa violacion, pederastia... Vale que esta penado y todo lo que tu quieras, pero no creo que metan a la peña en la carcel por irse de putas!!!
    Por lo demas estoy de acuerdo contigo, la prostitucion deberia estar regulada. Supondria una mayor proteccion de las lumis en el tema de la trata de blanca; pero tambien en el de la seguridad social, desempleo... Ad+ el estado saldria ganando, porque supondria impuestos y por lo tanto una entrada de ingresos muy importante, con la de dinero negro que mueve ese negocio!
    En lo que concierne al gobierno, no m mola que me critiques a Jose Luis, que estoy seguro de que si por el fuera, haria ya tiempo que la prostitucion estaria regulada. El problema es que vivimos en un pais de mierda (he dicho vivimos? siempre se me olvida que ya somos gabachos XD ) en el que la PUTA IGLESIA esta hasta en la sopa (y quien dice iglesia dice PP). Fijate como se pusieron por lo del matrimonio homosexual, la ley de plazos para el aborto; del proyecto sobre la eutanasia ya ni hablan... Imaginate que puta hecatombe si se regula la prostitucion!!!!
    Yo confio en que en unos años, cuando nosotros lleguemos a la cuarentena y las nuevas generaciones ateas repueblen nuestra sociedad, se puedan llevar a cabo mas medidas progresistas sin tanto impedimento.

    ResponderEliminar
  2. Crimenes sexuales para mi son violaciones, acoso sexual, pederastia!
    Yo tengo un amigo, que tu conoces que estuvo una semana en la carcel por tener un puti!! Asi que si que te meten a la carcel, sobretodo ahora que estan poniendo leyes mas estrictas en la materia...
    Estoy de acuerdo contigo y espero que las generaciones venideras, poco aferradas a las costumbres cambien la sociedad y rechacen las ideologias conservadoras( vease fascistas!!!)
    Por cierto critico a Jose Luis porque es humano y comete errores, nadie es perfecto!!!

    ResponderEliminar
  3. Sin dejar de darte a la razon en tu conclusion, quizas la forma de llegar a ella es peligrosa. Se puede llegar a entender que si se legalizara la prostitucion, habria menos violadores, o abusadores de las propias parejas... creo que esto se debe a una percepcion equivocada de la realidad, y no a una necesidad o a una fogosidad no desahogada.

    Legalizar la prostitucion creo que es algo que un dia la sociedad se tendra que plantear, pero siempre partiendo de la base del respeto a la libertad de la prostituta, y no desde el prisma de la necesidad del cliente, y mucho menos por una capacidad de ingresos para el estado.

    Ahora bien, quien le pone el collar al gato? quien se va a arriesgar en perder un numero muy muy elevado de votos entre el electorado femenino, y el conservador (si es cierto, es hipocresia, pero es la realidad).

    Despues de esto, solo me queda decirte que me he quedado boquiabierto por como tratas este tipo de temas con tal naturalidad...

    ResponderEliminar